Arturo G. Alanis. Cardonal.- Gobierno estatal ha decidido trabajar en la rehabilitación de algunos caminos intercomunitarios debido a constantes quejas de vecinos de diferentes comunidades y ante la nula respuesta de la presidencia municipal, encabezada por la alcaldesa Karla Monserrat Hernández Cerroblanco.
Los trabajos de conservación comenzaron en los tramos carreteros que interconectan a las comunidades de San Miguel Tlazintla y Cuesta Blanca, con lo que resultará más eficiente y rápido el traslado tanto de personas como mercancías o productos.
Dichas obras están a cargo de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), mediante personal de la Dirección de Conservación de Caminos, que es responsable de mejorar la infraestructura y conectividad vial, en cumplimiento de compromisos y planes del Ejecutivo de Hidalgo.
En acciones paralelas, se está realizando la obra de pavimentación hidráulica de la carretera que une a la comunidad de Boxo con el barrio de Tixqui, por lo cual permanece cerrado el acceso principal, teniendo como ruta alterna el paraje denominado La Barranca Grande.
Dicho sea de paso, en ese camino alterno, delegados y ejidatarios pidieron que automovilistas manejen a velocidades moderadas y con precaución, a fin de evitar dañar la tubería de agua potable del sistema San Juan, que atraviesa por el lugar.
Últimas NoticiaS
- Monserrat Colín se prepara para el Panamericano de gimnasia
- Rehabilitan carreteras locales en Cardonal
- Presentan la II ExpoProveedores Hotelería
- Mutilan can en Ixmiquilpan; existe indignación social
- Detectadas 40 anomalías a exalcalde de Tepetitlán
- Quema de plástico pone en riesgo a vecinos de Huejutla
- Suspenden elección de delegado en Cruz Azul
- Ordenan a MR entregar información a regidora