Tasquillo.- Con la finalidad de otorgar certeza legal a la ciudadanía, sobre su patrimonio inmobiliario, la Dirección de Catastro del ayuntamiento dio comienzo al Programa de Escrituración y Regulación de la Tenencia de la Tierra, con el apoyo del gobierno del estado.
Ex profeso, dicha dependencia de la alcaldía puso a disposición de los potenciales beneficiarios un total de 100 fichas de atención, en una primera etapa, con la finalidad de brindar respuestas en breve lapso y para evitar demoras en los trámites correspondientes.
Según informes del ayuntamiento, algunos de los beneficios, por regularizar los lotes donde habitan los pobladores: Aumento del valor de la vivienda, derecho a solicitar créditos para mejorar las casas, contar con más servicios públicos y principalmente tranquilidad para las familias sobre la seguridad legal de su patrimonio.
Los lineamientos normativos, para poder ejecutar los trámites de regularización, establecen que los lotes o inmuebles no deberán formar parte de algún ejido o propiedad comunal, así como no contar con antecedentes registrales ni encontrarse en controversia alguna.
Dichas acciones corresponden a un convenio de colaboración firmado por la presidente municipal, María Isabel Guerrero Trejo, y la directora del Programa para la Regularización y Tenencia de la Tierra, Stefani Montserrat Valencia Elizundia, con el apoyo del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses.
Por Arturo G. Alanis.