Jesús Castillo.- Se regularán actividades de alto impacto ambiental, como explotación de bancos de materiales pétreos y fabricación de ladrillo, para garantizar prácticas sostenibles.
Lo anterior a través del Comité de Normalización Ecológica en Hidalgo que instaló la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), que actualizará normas técnicas que por dos décadas no han tenido modificaciones.
Se incluye la participación de actores clave, como universidades, sectores industriales y autoridades locales, asegurando una visión integral y efectiva.
De acuerdo con la Semarnath, la creación de este comité responde a la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo, con lo que se fortalece el marco normativo y fomenta inclusión y participación ciudadana en la regulación ambiental.
Así Hidalgo avanza hacia una gestión ambiental más robusta y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),al promover una producción y consumo responsables para garantizar el bienestar de las generaciones futuras.