Jocelyn Andrade.- Pese a que este jueves estaba programado el regreso a clases de educación básica para más de 630 mil estudiantes, luego del periodo de vacaciones por las fiestas decembrinas, la mayoría de los salones permanecieron semivacíos.
Padres de familia argumentaron que las bajas temperaturas junto con la percepción de que las clases no tendrían contenido significativo en este reinicio, influyeron en su decisión de posponer el regreso hasta el lunes siguiente.
“No es práctico regresar a clases un jueves, deberían programar el regreso en lunes, máximo martes, porque así solo lo hicieron de relleno”, afirmó un padre de familia que decidió no llevar a sus dos hijos de nivel primaria.
En redes sociales también la decisión del calendario escolar generó críticas, ya que, según los padres, el retorno a mitad de semana resultó inconveniente y poco práctico.
Cabe recordar que este jueves estaba programado el regreso a clases, pero en la mayoría de las escuelas de Hidalgo se registró una muy baja afluencia, de acuerdo con los docentes, lo que no permitió desarrollar nuevos temas en las aulas, para evitar el retraso de los menores que faltaron.
