Luego del fracaso en la Leagues Cup, los Tuzos del Pachuca regresaron nuevamente a la Universidad del Futbol, donde ya se enfocan en la reanudación del Apertura 2024, con su jornada 5 de la fase regular.
Guillermo Almada, a diferencia del arranque del campeonato, ya tiene casi toda su plantilla a su disposición, ya sin actividad de seleccionados nacionales.
El estratega uruguayo buscó, además de llegar lo más lejos posible, que sus futbolistas encontrarán el ritmo de competencia en la Leagues Cup; no obstante, apenas alcanzaron a disputar tres encuentros.
Salomón Rondón, así como los juveniles Ari Contreras, Alexéi Domínguez y Elías Montiel son los últimos elementos en reincorporarse al equipo; incluso, solo el segundo presentó molestias físicas, que le impidieron participar en el último duelo ante Tigres.
Los Tuzos tienen exactamente ocho días para afinar detalles, antes de encarar su siguiente compromiso, que será este 23 de agosto ante el Mazatlán FC, con un desgaste físico mayor, al ser uno de los dos equipos de la Liga XM que aún sobreviven en la Leagues Cup.
El Pachuca tuvo un arranque intermitente este semestre, con dos derrotas, un empate y solo un triunfo, por lo que comenzar a repuntar seguramente será una obligación.