Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Estudiantes destacan en el certamen cívico “El Tordo”
    • Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares
    • Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028
    • Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero
    • Manelich Mondragón renuncia al PVEM
    • Fortalece PJ colaboración con el sector empresarial
    • Audio filtrado, estuvo fuera de contexto: JR
    • Buscan ampliar el horario del Tuzobus por el mundial 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reglas para debates en el proceso presidencial

    14 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad las Reglas Básicas para la celebración de debates entre quienes obtengan las candidaturas a la Presidencia de la República en el Proceso Electoral Federal 2023-2024. 

    Entre las Reglas Básicas se definió que los tres debates a la Presidencia de la República se lleven a cabo en la Ciudad de México, privilegiando criterios técnicos y la contención del gasto institucional, y se celebrarán, tentativamente, los días domingos 7 y 28 de abril y 19 de mayo, a las 20:00 horas.

    Asimismo, entre los temas que abarcarán los debates presidenciales se propone que sean los de mayor importancia e inquietud entre la ciudadanía, como seguridad, economía, combate a la corrupción, salud, educación, pobreza, medio ambiente, migración y política exterior.

    A estos temas, además, se incorporarían la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, así como política y gobierno, todos los cuales son enunciativos más no limitativos.

    Para la organización de los debates presidenciales, se propondrán al Consejo General ocho criterios específicos: moderación, interacción entre candidaturas, características de las preguntas, participación de la ciudadanía, formatos de debates, temas, medidas de inclusión y criterios de producción.

    Respecto de las medidas de inclusión, las Reglas Básicas contienen la participación de intérpretes de lengua de señas mexicana, así como la transmisión en redes sociales y en el canal de YouTube del INE. Además, se analizará la posibilidad de difundir los debates en lenguas originarias.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares

    22 mayo, 2026

    Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028

    22 mayo, 2026

    Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.