Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alerta por fuertes lluvias y frente frío
    • Pachuca jugará PlayIn como visitante; cayó 1-0
    • Construyen paso provisional tras el colapso de puente en Huautla
    • PAN Hidalgo realiza Taller de Competencias del Liderazgo
    • Alcaldesa de Apan incumple con entrega de documentos
    • Continúa coordinación entre Morena y Panalh: Marco Rico
    • Sindicatura jurídica de Tula recuperó terreno municipal
    • Niega Montaño Rodríguez haberse subido el sueldo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, noviembre 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Registran docentes programa de Reconocimiento de Personal

    11 enero, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Los docentes investigadores del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), Saúl Isaí Soto Ortiz y Pedro Jhoan Salazar Pérez, crearon el programa de cómputo denominado “Reconocimiento de personal y control de acceso”, el cual fue registrado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor).

    Lo anterior con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad en el ámbito educativo a través de la aplicación de nuevas tecnologías, utilizando cámaras digitales, sensores, redes de comunicación, entre otros dispositivos.

    Dicho programa tiene tres funciones, la primera realiza el reconocimiento de estudiantes y personal de una institución educativa, utilizando algoritmos de inteligencia artificial.

    Además, la segunda función delimita áreas restringidas dentro de las instalaciones de la institución, si una persona entra a la zona restringida activa una alerta a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.

    La tercera función consiste en registrar de manera automática el acceso y salida del estudiantado, personal que labora en la institución y visitantes, empleando herramientas de aprendizaje máquina con la integración del internet de las cosas.

    Cabe destacar que el trabajo de los docentes del ITSOEH derivó de la línea de investigación “Ciencia y Tecnología de Servicios de Red y Telecomunicaciones a Organizaciones”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta por fuertes lluvias y frente frío

    9 noviembre, 2025

    Construyen paso provisional tras el colapso de puente en Huautla

    9 noviembre, 2025

    Alcaldesa de Apan incumple con entrega de documentos

    9 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.