Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Buena demanda registra la vacunación contra la Covid-19 en la demarcación para el sector de 30 a 39 años reportó el director de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en la región 6 con cabecera en la Ciudad de los Atlantes, Eduardo Durán Laguna.
En entrevista el funcionario federal dio a conocer que para dicho grupo etario se tiene programado la aplicación de más de 12 mil inoculaciones del biológico de AstraZeneca, que se inyectarán en sus dos sedes: Auditorio municipal, José María de los Reyes y Salón de Usos Múltiples de Cruz Azul.
Pese a la nutrida participación del sector de los treintañeros en la demarcación, Durán Laguna aseveró que en esta ocasión no se ha generado aglomeración de personas ni largas filas, debido a que hay más certeza de parte de la ciudadanía respecto a la suficiencia de inmunizaciones disponibles.
Además, señaló que el hecho de que se respeten los horarios de aplicación para cada una de las colonias y comunidades ha significado una mejor logística, la cual ha evitado que se generen amontonamientos.
Agregó que, adicionalmente, ante el riesgo que significan las nuevas cepas de la enfermedad respiratoria: alpha, beta, gamma y delta, se determinó colocar más sillas de espera en las sedes del salón de Cruz Azul y el auditorio de la cabecera municipal, con la finalidad de poder guardar la sana distancia.
Finalmente, sostuvo que una ayuda adicional es que la mayor parte de los beneficiarios llegan con su hoja de registro en mano.