Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • TEEH no procede queja por difusión de la Revocación 
    • Renovarán Telebachilleratos tras un diagnóstico de infraestructura
    • Habrá alcoholímetro en las fiestas decembrinas 
    • Instalarán un módulo de licencias en Epazoyucan 
    • Tepeapulco anuncia ferias con impulso de Secturh 
    • Por Covid-19 suspenden clases en escuela de Tepeji
    • Congreso reconoce al historiador José Vergara
    • Acusan penalmente a habitantes de Yahualica por secuestro y robo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Registra Hidalgo 337 casos activos de violencia escolar

    30 noviembre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) tiene revisión en 337 expedientes abiertos por distintos casos de violencia escolar que dependen de análisis institucional y la intervención de áreas del sector público, debido al tipo de incidentes que originaron su reporte.

    El secretario de Educación Natividad Castrejón Valdez, señaló que los avisos en trámite surgieron desde escuelas, familias, personal educativo y canales anónimos. El registro incluye situaciones vinculadas con agresiones físicas, afectaciones psicológicas, hechos de índole sexual, exclusiones dentro del entorno escolar, episodios de violencia dentro del hogar, ataques en internet.

    También expresiones verbales que vulneraron a estudiantes, reportes por conductas relacionadas con riesgo suicida y casos asociados con sustancias ilícitas, expuso el funcionario que aseguró cada expediente activo mantiene protocolos distintos y en situaciones entre estudiantes, las autoridades convocan a tutores y personal directivo para establecer acuerdos cuando el contexto lo permite. 

    Aclaró que en cualquier hecho que implique abuso o indicios graves, el expediente pasa a instancias como el DIF estatal, la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, dependencias de salud, áreas de seguridad, Policía Cibernética, Procuraduría General de Justicia, centros de atención juvenil y gobiernos municipales.

    En los reportes vinculados con drogas, el seguimiento corresponde al Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar, que integra la información y la remite a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el proceso correspondiente, apuntó. 

    Agregó que el ciclo escolar actual mantiene atención activa en 309 reportes, todavía en fase de investigación y que cada caso continúa su trámite bajo los lineamientos establecidos en los protocolos escolares.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Greenpeace acusa falta de información del PEC 

    12 diciembre, 2025

    Lista la consulta sobre el PEC en región Tula

    12 diciembre, 2025

    Catean a la gasera Sugas por posesión ilícita de hidrocarburo

    12 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.