Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    • Desconoce SUTSMP a Gabriel López Bracho 
    • Elección de comités a mediados del mes 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Regidores vuelven a exigir transparencia en Actopan

    16 diciembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Por enésima ocasión, regidores exigieron transparencia a la administración municipal debido a que la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano mantiene hermetismo en la asignación de contratos y no informa resultados del proceso de entrega – recepción.
    El regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Manuel Núñez Torres, reprochó que al interior del Cabildo desconocen las empresas con las que se firman contratos por diferentes servicios ni dan a conocer importes ni fuentes de financiamiento para solventar gastos de los mismos contratos.
    No están en contra de las decisiones ni de acciones de la alcaldesa, aclaró, sino que le piden sea transparentado el uso o ejercicio de recursos públicos, en apego a la normativa, «porque la ciudadanía merece y está interesada en saber cómo está distribuido el presupuesto de egresos».
    Durante la quinta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, la regidora del PRI Patricia Alamilla Chavarría insistió en que sea congruente la administración local con el principio y obligación de transparentar el uso del erario, porque «ya se tardaron» y no han entregado los resultados del proceso de entrega y recepción.
    Por su lado, asambleístas de la bancada del Morena se sintieron agraviados porque pidieron a los regidores reclamantes ser «más respetuosos» al emitir sus comentarios, pues consideraron que estaban «fuera de lugar», mientras que la alcaldesa no dio respuesta a los reclamos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigen castigo contra agresores de tianguista

    4 noviembre, 2025

    Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 

    4 noviembre, 2025

    Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.