Regidores con licencia no dejaron pendientes: alcalde

El alcalde Moisés Ramírez Tapia informó en entrevista que ninguno de los 14 diputados locales que solicitaron licencia recientemente para ir en busca de alguna candidatura en sus distritos de origen dejó pendientes con el municipio.

En entrevista el edil dijo no tener problemas dado que: “el show debe de continuar esté quien esté”, esto en clara referencia a los suplentes de los asambleístas.

Cabe recordar que entre el martes 3 y el pasado jueves 5 de marzo, 14 integrantes de la máxima tribuna del estado se separaron de sus curules con la intención de competir en la próxima elección para la renovación de ayuntamientos a celebrarse el 7 de junio siguiente.

Ante este escenario el Ejecutivo tepejano sostuvo que personalmente no lo ve mal, dado que cualquier ciudadano tiene derecho de aspirar y competir de resultar ganador de una candidatura por algún instituto político.

“La verdad es que sólo están ejerciendo su derecho de aspirar además de que en su caso pueden votar y ser votados, con nosotros como municipios no dejan pendientes además de que hay otros personajes u otras instancias con las cuales gestionar recursos extraordinarios, por lo tanto, no condeno su acción”, aseveró el mandatario.

Por Miguel Á. Martínez