Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Controversial elección en Bienes Comunales
    • Invitan al Primer Festival No Ficción 
    • Piden tipificar el delito de acecho
    • Piden reforzar vigilancia tras incidente en Cbetis
    • Arrancan actividades en la Expo Talento 
    • Acusan ineficiencia de CFE en Huejutla
    • Piden segunda etapa de la carretera en Xochitlán 
    • TEEH exige claridad del Cabildo de Tepatepec
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Regidor propone actualizar normas de Ixmiquilpan

    Regidor propone actualizar normas de Ixmiquilpan

    30 septiembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El regidor Enrique Simón Romero consideró urgente reorganizar el quehacer del Ayuntamiento en estricto apego a la legalidad y de acuerdo con necesidades actuales, con la finalidad de transparentar la toma de decisiones, garantizar una adecuada prestación de servicios a la comunidad y, por tanto, favorecer la gobernabilidad.

    Por dichos motivos, en sesión de Cabildo, el regidor de la bancada del PRI presentó dos iniciativas: la creación del Reglamento Interior del Ayuntamiento, así como la actualización del Bando de Policía y Gobierno Municipal, documento que no ha sufrido alguna modificación desde hace 12 años.

    En calidad de presidente de la Comisión de Gobierno, Bandos, Reglamentos y Circulares, Enrique Simón argumentó que una debida organización y el correcto funcionamiento del Ayuntamiento son esenciales para garantizar la eficiencia en la administración pública local, de ahí la necesidad de contar con aquellos documentos.

    Inclusive, refirió que solicitó informes ante el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, donde constataron que Ixmiquilpan no cuenta con un instrumento jurídico legalmente constituido pero, si así fuera, es necesario actualizarlo debido al crecimiento que ha tenido el municipio en la última década.

    Advirtió que la ausencia o falta de claridad en las normas internas puede dar lugar a la desorganización, ineficiencia y conflictos tanto internos como con los ciudadanos, por lo cual puntualizó que el Reglamento Interior significa una herramienta clave para establecer lineamientos claros, transparentes y uniformes para los integrantes del Ayuntamiento.

    Del Bando de Policía y Gobierno Municipal, el regidor consideró inaplazable su revisión y actualización para contar con normas de observancia general, acordes a las necesidades y realidad social del municipio, con las que a su vez se caminaría hacia una mejor armonía entre comunidades y gobierno.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Controversial elección en Bienes Comunales

    15 mayo, 2025

    Acusan ineficiencia de CFE en Huejutla

    15 mayo, 2025

    Piden segunda etapa de la carretera en Xochitlán 

    15 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.