Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Regalaran 20 mil tortas en Villa de Tezontepec 

    30 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Manuel Castellanos. Villa de Tezontepec.- La madrugada, este miércoles,  iniciará el Día del Tortero, con la preparación de 20 mil tortas que se regalarán a los asistentes, a partir de las 13 horas, en honor a su santo patrono, El Señor de la Humildad.
    Los torteros participan en la elaboración de estos alimentos, entre ellos Kevin Zarco, que ha seguido la tradición de este festejo, pues considera que en este municipio el platillo tiene un sabor único. Además de agradecer la prosperidad de su negocio. 
    Alrededor del 40 por ciento de la población de Villa de Tezontepec sostiene su economía de la venta de tortas, por lo que Kevin recordó que, al obsequiarlas, se entretejen historias como poder ofrecerlas a quienes más lo necesitan.
    Relató que el año pasado, cuando se acabaron las tortas que se habían preparado, entre todos los puestos se organizaron, “reuniendo lo que cada uno tenía para completar, y supimos que mucha gente, sobre todo de la tercera edad, pudo comer ese día”.
    Villa de Tezontepec recibirá a visitantes y turistas desde las 7 de la mañana, para continuar con la tradición del Día del Tortero, que ha perdurado por más de 25 años.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma

    13 mayo, 2026

    Reconocen en Huejutla al personal de enfermería

    13 mayo, 2026

    Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.