Refuerzan medidas de bioseguridad en Alfajayucan

Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- En el intento de frenar los contagios con la Covid-19 y la variante Ómicron, reforzaron algunas medidas de bioseguridad, en la cabecera municipal, comenzando con la sanitización de unidades del trasporte público, en el transcurso del viernes 21, con el apoyo de personal de la Dirección de Protección Civil de la localidad.

En esa acción, destacó la iniciativa de los representantes de la ruta intermunicipal Alfajayucan-Ixmiquilpan, que desde temprana hora llevaron los minibuses a las instalaciones de Protección Civil, donde fueron sometidos a limpieza y desinfección, mediante emulsiones sanitizantes anti Covid.

Según argumentaron los líderes de dicha ruta: “Más vale prevenir que lamentar”, en su preocupación por brindar mejores condiciones, en los menesteres de higiene, lo mismo a la plantilla de operadores que a los usuarios, que diariamente están expuestos a probables contagios, dentro de las unidades, durante los trayectos.

De su lado, los encargados de Protección Civil de Alfajayucan reiteraron el exhorto a los representantes y operadores del resto de las rutas y sitios de transporte de pasajeros del municipio, para que soliciten la sanitización de los vehículos destinados para ese servicio público, ya sean tipo sedán, urvan, minibuses o autobuses, esto, para ofrecer mayor seguridad a la población en general de las 49 comunidades y colonias alfajayucenses.