Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS) informó que en Sierra y Huasteca se mantiene comunicación directa con los gobiernos municipales, a fin de reportar cualquier incidente relacionado con la temporada de lluvias para atender la emergencia y evitar bloqueos carreteros.
El secretario, Alejandro Sánchez García, señaló que esas regiones concentran varios caminos vecinales y carreteras estatales con mayor riesgo de derrumbes.
Ante posibles bloqueos ocasionados por deslaves, la dependencia estatal enviará personal y maquinaria a los puntos donde se detecten afectaciones, expuso.
Enfatizó que el propósito es restablecer el tránsito lo antes posible para evitar retrasos en los traslados de automovilistas y transporte federal.
Indicó que las acciones se desarrollan en coordinación con ayuntamientos y residencias regionales y que este monitoreo constante forma parte del plan de atención a contingencias en carreteras estatales y rurales, principalmente en tramos montañosos con presencia frecuente de niebla.
El monitoreo busca garantizar que los caminos de Hidalgo permanezcan transitables pese a la temporada de lluvias y con ello se pretende atender de manera puntual cada derrumbe o deslave reportado, asegurando que los usuarios de las vías de comunicación no enfrenten contratiempos en sus recorridos.