Juan Manuel Pérez.- El operativo de Semana Santa 2025, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reforzó las tareas de videovigilancia en carreteras estatales y federales.
La estrategia de prevención busca estar alerta ante incidencias viales y la posible comisión de delitos, ya que, de acuerdo con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, habrá un flujo de más de 600 mil vehículos circulando sobre las principales carreteras que cruzan la entidad.
Aunado a ello, se han puesto en marcha módulos de atención en las carreteras México – Pachuca, Pachuca – Sahagún, Pachuca – Tulancingo, Parque Nacional El Chico, Corredor de la Montaña y Corredor de Balnearios.
El monitoreo constante desde el complejo de C5i y los subcentros de Tula de Allende, Tulancingo y Huejutla facilitará la intervención inmediata por parte de las autoridades de seguridad, servicios médicos, Protección Civil y Bomberos, en caso de detectar alguna situación de riesgo.