Manuel Castellanos.- Para garantizar la calidad de los alimentos que consume la población de Hidalgo se reforzará la vigilancia y las acciones de prevención, control y erradicación de enfermedades en el sector ganadero y agroalimentario con la integración de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al Consejo Estatal de Seguimiento Operativo SINIIGA-SINIDA..
Se estableció en la reunión de trabajo y evaluación para el adecuado funcionamiento del Padrón Nacional Ganadero a la que asistieron los secretarios de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo Napoleón González Pérez y de Salud María Zorayda Robles Barrera, quien expuso que la salud no puede mantenerse ajena a la producción alimentaria.
Durante la reunión también se expusieron normas y áreas de acción de la secretaría para garantizar la salud pública, a través de alimentos seguros, debido a que algunas enfermedades animales son amenaza para al humano directamente o a través de los alimentos.
González Pérez, agradeció la disposición y trabajo coordinado para emprender acciones en favor del sector y de la sociedad. El delegado de agricultura, José Arnulfo Flores, dijo que el problema de sanidad animal no se restringe sólo a unidades de producción, sino que tiene que ver con proceso de movilización, matanza y comercialización, lo que obliga la inclusión de actividades sanitarias y se dijo se emprenderá con las presidencias municipales una vigilancia permanente de los rastros y supervisión de las casas de matanza.