Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Con la finalidad de reforzar estrategias de prevención ante el próximo periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recorrió los planteles educativos de las colonias Bominthza y San Miguel Vindho.
Durante estas visitas se brindan recomendaciones para evitar robos o saqueos en las escuelas, promoviendo la organización interna y el reporte oportuno de cualquier situación sospechosa.
Las autoridades solicitan a los padres de familia, maestros y alumnos que vivan cerca de las instituciones que se sumen a la vigilancia y que reporten a los números de emergencia cualquier actitud sospechosa.
Aunado a los rondines que realizan las y los oficiales de la Policía Municipal, se suma la vigilancia virtual de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) que se encuentran apostadas al exterior de los planteles, para garantizar la seguridad de alumnos y maestros que diariamente entran y salen de ellos.
La autoridad municipal explicó que esta acción la realizan cada vez que las escuelas quedan solas, para aminorar la comisión de faltas administrativas o actos ilícitos.
“Incluso buscamos acercamiento con las autoridades escolares y representantes de los padres de familia para coordinarnos y, entre todos, cuidar los bienes de las instituciones y que regresen los estudiantes sin contratiempos”, mencionaron.
