Arturo G. Alanis. Actopan.- Coincidieron autoridades estatales y municipales en reforzar las estrategias de vigilancia en la región con el objetivo de reducir los índices delictivos y de violencia, a fin de dar respuestas y salvaguardar la integridad de los habitantes.
Dicha postura fue adoptada durante la décimo cuarta reunión del grupo de Coordinación Interinstitucional Metropolitana de Seguridad Pública, teniendo por sede en esta ocasión el Teatro Manuel Ángel Núñez Soto, ubicado en esta ciudad.
En los trabajos participó el enlace regional de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional, Marco Antonio García Hernández, junto con el representante del Mando Coordinado y de la Secretaría de Gobierno del Estado, Ricardo Alvizo Contreras.
Igual asistieron directores de Seguridad Publica de municipios como El Arenal, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador y por supuesto Actopan, entre otros, siendo recibidos por la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno.
Durante la jornada, los responsables de la seguridad pública de dichos municipios también compartieron estrategias y acciones en la materia, con el propósito de retomarlas y enriquecerlas en beneficio de los habitantes.
Según percepción de Tatiana Ángeles, en Actopan han bajado los índices delictivos, resultado del trabajo coordinado de municipios vecinos, y dijo: “Seguiremos trabajando de la mano con los diferentes niveles de gobierno, para que nuestros ciudadanos vivan en paz”.
En las recientes horas retuvieron vecinos de la comunidad de La Loma a un hombre, presumiblemente sorprendido en el intento de ingresar a una vivienda. Sería entregado a agentes de Seguridad Pública del Estado, ante la supuesta demora de policías municipales.