Como medida de mitigación ante el retiro del arbolado por la obra del puente Bicentenario; José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente aseguró que en apego al Reglamento de Medio Ambiente Municipal, deberán ser repuestas aquellas especies que sea necesario remover.
Cabe mencionar que se tiene previsto el retiro de fresnos y cedro limón en etapa joven, así una palma canaria, las cuales se encuentran dentro del trazo de la infraestructura.
El funcionario municipal dijo que tanto la remoción como la reposición de especies estarán a cargo de la empresa ejecutora de la obra, pero todo lo inherente a autorización y visto bueno deberá ser previamente atendido por la dirección de Medio Ambiente.
En las acciones de mitigación, también se contará con la participación de delegados municipales de las colonias Estrella, Jardines del Sur y Plan de Ayala a fin de que los trabajos a desarrollar estén apegados a las necesidades de cada sector.
Se ha previsto que, durante la presente semana, la empresa ejecutora desarrolle el retiro de algunas especies, de ellas algunas corresponden a arbolado y otras a plantas de ornato.
En la actual administración, se ha impulsado el crecimiento de arbolado. Entre ejidos, así como área urbana, se superaron los 85 mil ejemplares plantados en cuatro años de gobernanza local.
Por Manuel Castellanos