El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró improcedente el juicio de María Leticia Luna García, precandidata a presidente municipal propietario del PAN por Tizayuca, bajo el expediente TEEH-JDC-062/2020, y ordenaron su reencauzamiento a la Comisión de Justicia de este instituto político.
Luna García impugnó vía per saltum el acuerdo emitido por la Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, el 22 de marzo de este año, mediante el cual se estableció como método de elección la votación secreta para elegir el orden de prelación que se enviaría a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN.
La ponencia que encabeza la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo analizó y determinó su improcedencia al no actualizar las circunstancias, pues es necesario que existan condiciones de hecho que permitan no agotar la instancia previa.
Mixtega Trejo explicó que se cuentan con 20 días hábiles para resolver dicho juicio de inconformidad de acuerdo con la normativa interna del PAN; sin embargo, debido a la suspensión del Proceso
Electoral que suscitó el Covid-19, el órgano intrapartidista tiene tiempo para resolverlo, por lo cual fue reencausado.
Por Oliver García