Reeligen a administrador del Mercado de Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan. – Reeligió la mayoría de locatarios del Mercado Municipal José María Morelos, mediante votos libres y secretos, a Leopoldo Vargas Aguilar, como su administrador para el ejercicio 2021-2024, mismo que desempeñó ininterrumpidamente a partir del 2016 hasta la fecha.

En la jornada de votaciones se registró la participación de 286 comerciantes, con la abstención de 220, de un total de 506 locatarios que alberga dicho mercado, situado en la zona centro de la ciudad y al que acuden habitantes de las más de 150 comunidades, barrios y colonias ixmiquilpense, igual que de municipios aledaños.

En plena calma transcurrió la elección, ganando Leopoldo Vargas con 91 votos, seguido de Adán Cruz Franco, quien estuvo a punto de alcanzarlo, pues logró 89 sufragios. De ahí, Roberto Marcos Pedraza obtuvo apoyo de 51 votantes, Leonel Cruz de 29, Alma Delia García de 18 y Cristina Fuentes Flores de seis, contabilizándose sólo dos papeletas nulas.

Los días previos a la elección del nuevo representante del mercado municipal, ocurrió la integración de un Comité de Administración, para dar certeza a ese proceso y permitir una mayor transparencia en el manejo de los recursos, así como para establecer proyectos encaminados a la mejora estructural y de los servicios, en bien de locatarios y clientes.