Oliver García.- La organización México, ¿cómo vamos? reportó que 66.5 por ciento de las personas ocupadas en Hidalgo se encuentra en la informalidad, con corte al primer trimestre del año en curso.
Esto representa una baja respecto del primer trimestre de 2020, cuando 70.3 por ciento se encontraba en esta condición, aunado a la situación de pandemia que se vivía en el país. No obstante, la entidad permanece en rojo en el semáforo económico, con el objetivo de bajar aún más la cifra.
El organismo menciona que 50.1 por ciento sufre pobreza laboral, es decir esa proporción de empleados no puede adquirir los productos de la canasta alimentaria con su ingreso mensual, de acuerdo con el estadístico.
La cifra representa un aumento respecto de los primeros tres meses del año pasado, cuando 44.3 por ciento de habitantes se encontraba en esa situación.
Hasta marzo, la entidad registró el incremento de 4 mil 439 empleos, lo que representa una recuperación en temporada de pandemia, no obstante, se requería alcanzar la meta de 6 mil 825 para esa fecha.