Tepeji del Río.- Como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19 y en acato a las disposiciones federales y estatales en materia de salud, este lunes, en el tradicional día de tianguis de la colonia El Edén, se redujo en un 70 por ciento el número de puestos colocados en la plaza.
Esta acción se suma al Operativo Escudo implementado por instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses.
De esta manera se permitió solamente la venta de productos de primera necesidad como lo son insumos para la alimentación, semillas y cereales, alimentos preparados, además de artículos de higiene y limpieza.
Para evitar la colocación de puestos distintos a los ya descritos, desde temprana hora se montó un operativo coordinado entre las áreas de la administración municipal que integran el Comité de Salud y Seguridad; para exhortar a los comerciantes que no venden productos esenciales a retirarse.
Cabe destacar que la participación y colaboración de los comerciantes ha sido esencial en la que han priorizado la salud de la población siguiendo las medidas preventivas y en algunos casos implementado la entrega a domicilio.
Por Miguel Á. Martínez