Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Clausura del curso de verano en Yahualica
    • Cobros excesivos en el CECyTE Coacuilco
    • Moreno Zamora gestionó 60 millones a municipios
    • Abren en Atitalaquia un nuevo verificentro
    • Destinan nueva sede a la Escuela de Música
    • Colocan Banda al Señor de Jalpan
    • Adultos mayores muestran talento
    • Inversión de 396 millones en proyectos hidráulicos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, agosto 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Redireccionarán recursos para emergencias: MER

    Redireccionarán recursos para emergencias: MER

    8 junio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El presupuesto estatal contempla ajustes financieros que permitirían redireccionar recursos de ser necesario en caso de emergencias o siniestros, como los ocasionados por las recientes torrenciales lluvias en distintos municipios de Hidalgo, precisó la secretaria de Hacienda, María Esther Ramírez Vargas, al señalar que se previó un diseño presupuestal flexible para atender riesgos ambientales o fenómenos meteorológicos.

    De acuerdo con la funcionaria, el año pasado se canalizaron más de 400 millones de pesos a aliviar los efectos de desastres naturales y esa experiencia reforzó la necesidad de mantener disponibles mecanismos que garanticen una respuesta rápida del gobierno del estado ante fenómenos climáticos.

    Recordó que las lluvias recientes provocaron afectaciones en zonas habitacionales de Mineral del Monte, Zempoala, Mineral de la Reforma y Pachuca, por lo cual diputados locales ya expresaron la urgencia de incluir obras de infraestructura y medidas de prevención dentro del próximo ejercicio fiscal, con miras a reducir la vulnerabilidad de la población por estas eventualidades.

    Ramírez Vargas, destacó que el gobernador Julio Menchaca Salazar, instruyó una política de contención del gasto operativo y esto, de ser necesario, permitiría liberar recursos hacia proyectos prioritarios, con atención especial a aquellos relacionados con riesgos naturales y protección civil., porque es una prioridad de esta administración la población en particular la vulnerable.

    Finalmente, la secretaria de Hacienda, subrayó que muchas de las condiciones actuales se originaron en decisiones omitidas por gobiernos anteriores y ante ello, el Ejecutivo estatal trazó una ruta de trabajo conjunto con dependencias como la Secretaría de Infraestructura, a fin de corregir los rezagos y ofrecer soluciones permanentes.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mejora la respuesta policial; 30 detenidos en 15 días: SSP

    17 agosto, 2025

    Hidalgo, pieza fundamental para la 4T

    17 agosto, 2025

    Feria de San Francisco, en el atrio de la iglesia

    17 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.