Jesús Castillo.- Debido a que en el presupuesto de egresos de este año no se incluyeron los 45 millones de pesos que se requieren para terminar con los daños de infraestructura en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, será necesario solicitar un recurso extraordinario, informó Juana Vanessa Escalante Arroyo, titular de la Secretaría de Salud.
Precisó que ya ha tenido pláticas con el gobernador y con la Secretaría de Hacienda para buscar que asignen los recursos y terminar con los daños que el inmueble sufrió con las lluvias en julio pasado.
“No fue en el presupuesto de egresos de Hidalgo, pero creemos que con un recurso extraordinario que se pueda otorgar del estado, pueda funcionar”, aseguró.
Cabe recordar que en julio pasado la funcionaria había estimado de manera preliminar que se necesitaban 10 millones de pesos para atender los daños estructurales del Laboratorio Estatal, cuya ubicación es en los límites de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca.
Sin embargo, al realizar el dictamen final, la cantidad necesaria aumentó a 45 millones de pesos para el espacio que es utilizado para vigilancia epidemiológica, así como para el análisis de enfermedades y el control sanitario.
Últimas NoticiaS
- Alerta, riesgo por las bajas temperaturas
- Esgrima hidalguense sigue destacando a nivel nacional
- Hidalgo recibe la Copa Nacional de MTB con 500 participantes
- Deportaciones amenazan la economía de Hidalgo: FHMO
- Confirma Almada llegada de Homenchenko y espera otro refuerzo
- Compañía de Teatro Poder Judicial supera los 12 mil espectadores
- Auxilian a personas en situación de calle
- Inicia fumigación del mosco Cúlex