Jocelyn Andrade.- Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, informó sobre la supervisión del Centro Cultural Regional de la Sierra Otomí Tepehua, en Tenango de Doria.
Comentó que dicho centro sufrió una destrucción parcial por un incendio y ahora se prepara para convertirse en un espacio de impulso y promoción cultural.
El incendio, señaló, dejó graves daños en el edificio histórico; pero gracias al esfuerzo conjunto de diversas instituciones, el proyecto de recuperación del centro fue una realidad.
Este esfuerzo tripartita involucró a organismos gubernamentales, locales y actores sociales comprometidos con la recuperación cultural de la región.
Sánchez García destacó la importancia del centro como un lugar clave para el desarrollo artístico en la zona.
Puntualizó que el espacio brindará nuevas oportunidades para los habitantes y promoverá las diversas formas de arte que forman parte de la identidad de la región.
El edificio histórico, una vez restaurado, se destinará a actividades culturales que integrarán a la comunidad y fortalecerán su identidad, y confió en que este proyecto impulse el desarrollo económico de Tenango de Doria, al mismo tiempo que preserva la historia y cultura de la región.