Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • TEEH no procede queja por difusión de la Revocación 
    • Renovarán Telebachilleratos tras un diagnóstico de infraestructura
    • Habrá alcoholímetro en las fiestas decembrinas 
    • Instalarán un módulo de licencias en Epazoyucan 
    • Tepeapulco anuncia ferias con impulso de Secturh 
    • Por Covid-19 suspenden clases en escuela de Tepeji
    • Congreso reconoce al historiador José Vergara
    • Acusan penalmente a habitantes de Yahualica por secuestro y robo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recuperan caja seca y detiene a los ladrones

    1 febrero, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Huichapan.- En una operación de la Guardia Nacional se logró la detención de dos individuos y la recuperación de una caja seca cargada con manteca vegetal, en la carretera Portezuelo-Palmillas.

    El suceso se desencadenó a partir de la denuncia de un ciudadano sobre el robo de un remolque cargado con mercancía, en el municipio de Tepeji del Río.

    El transporte, arrastrado por un tractocamión, fue objeto de un seguimiento por parte de las autoridades de la Guardia Nacional, quienes monitorearon su ubicación y ruta a través de un dispositivo de geolocalización.

    Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito, los guardias nacionales lograron la localización precisa del vehículo.

    Al indicar al conductor detenerse, descendieron dos individuos que afirmaron ser choferes de la empresa transportista; sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando el apoderado legal de la compañía negó que dichos individuos fueran empleados legítimos.

    La rápida intervención de las autoridades condujo a la detención de los sospechosos, mientras se recuperaba intacta la caja seca junto con su valioso cargamento de manteca vegetal.

    A los individuos se les leyó la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, se procedió a su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, y tanto ellos como el vehículo, la caja seca y la mercancía fueron puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Localizan restos humanos en excavaciones en Tlapacoya

    12 diciembre, 2025

    Desmontan punto de venta de droga 

    12 diciembre, 2025

    Desmantelan almacén de drogas en Tulancingo

    12 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.