Recuperan a adolescente extraviado en Tula de A.

Juan Manuel Pérez. Atotonilco de Tula. – Tirado en la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la comunidad de El Pedregal fue encontrado un adolescente de 14 años, que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Tula de Allende.

Una llamada telefónica reportó que sobre la carretera federal Jorobas-Tula se encontraba un masculino tirado, por lo que acudió la policía municipal quien encontró a un menor tirado sobre la cinta asfáltica, desorientado.

Ante esto se solicitó el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Centro de Salud para su valoración médica.

Acto seguido se notificó al personal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) indicando el menor que es vecino de una popular colonia de Tula de Allende y desconocía cómo llegó al sitio.

Por lo que se inicia la localización de sus familiares y se notifica lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.

Finalmente el jovencito fue entregado a su madre J. M. S. quien agradeció al personal de Seguridad Pública, Protección Civil y SIPINNA su localización y protección.