Jesús Castillo.- La Oficialía Mayor del Gobierno de Hidalgo logró la recuperación de 386 inmuebles que se encontraban bajo esquemas de donación o préstamo a particulares y diversas organizaciones.
Esta restitución de propiedades representa un incremento del 19 por ciento en el inventario del patrimonio inmobiliario estatal, cuyo valor global se estima actualmente en 71 mil millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Edgar Orlando Ángeles Pérez y dió a conocer que la estrategia de rescate de espacios públicos continúa activa, sumando 27 procedimientos administrativos y legales en curso.
De acuerdo con las proyecciones de las autoridades locales, la resolución de estos expedientes vigentes permitirá incorporar 54 nuevos predios a la infraestructura del gobierno hidalguense en el corto y mediano plazo.
Ángeles Pérez subrayó que estas acciones no solo buscan certeza jurídica y orden institucional, sino garantizar que el patrimonio de la entidad se destine estrictamente a rubros que beneficien de manera directa a la ciudadanía.
De forma paralela al proceso de recuperación, la Oficialía Mayor ha implementado de manera permanente trabajos de mantenimiento y rehabilitación en los inmuebles rescatados, asegurando que se encuentren en condiciones óptimas para ser reasignados a proyectos prioritarios de desarrollo social, educación o salud.
