Jocelyn Andrade.- El rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) Francisco Marroquín Gutiérrez fue suspendido de sus funciones mientras la Contraloría interna realiza una revisión de su gestión administrativa, luego de que alumnos en paro entregarán un pliego petitorio a la presidenta Claudia Sheinbaum y fueran atendidos por funcionarios de Gobernación.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, informó que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ya tuvo acercamiento con los estudiantes y entregó una propuesta de solución a su pliego petitorio.
Fragoso Torres señaló que los problemas administrativos de la universidad fueron consecuencia de las gestiones de los anteriores rectores, lo que generó las inconformidades que derivaron en la protesta estudiantil.
El próximo martes se llevará a cabo una reunión con el secretario Natividad Castrejón Valdez, con el propósito de instalar una mesa de trabajo y atender los pendientes. Agregó que se buscará una solución para regularizar las operaciones en la universidad.