Guillermo Bello. Huasca de Ocampo.- Se invertirán 28 millones de pesos en la reconstrucción de la carretera Huasca-Tulancingo, informó el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar durante el inicio de las Rutas de la Transformación.
Durante esta jornada de trabajo, Francisco Mayoral Flores, presidente municipal, informó que Huasca no solo es un sitio impulsado por el turismo, pues el 80 por ciento de la población son campesinos, enfocados en la actividad agrícola.
Resaltó que uno de los problemas que aquejan a esta demarcación es lo relacionado con la infraestructura, pues en la carretera de Huasca a Acatlán “ya no caben los baches. Ya no sabemos si hacemos más ancha la carretera o qué hacemos”.
Ante esta situación, afirmó que ha pedido a los habitantes de este municipio que cumplan con el pago de sus impuestos, pues con lo recaudado, el Gobierno de Hidalgo puede realizar obras que beneficien a la población en general.
En su mensaje, Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) refirió que, ante este señalamiento, el mandatario estatal ordenó realizar la reconstrucción de esta vialidad.
“Acabamos de escuchar el mal estado de la carretera, por lo que me acaba de instruir el gobernador que arreglemos inmediatamente esa carretera”, acotó.
Por su parte, Julio Menchaca entregó apoyos de los programas “Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres” a 115 personas para transformar el campo hidalguense, en donde se canalizaron más de un millón 150 mil pesos para Huasca, y se entregaron constancias de participación del “Taller de Turismo Incluyente” a 70 representantes de empresas turísticas
Finalmente, señaló que a través de las Rutas de la Transformación los integrantes del gabinete están en contacto directo con la población, con lo que a su vez se enriquece el Plan Estatal de Desarrollo además de atender las exigencias de la población.