Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura
    • Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional
    • Villa de Tezontepec recibió el Serial Hidalguense de Duatlón
    • Desmiente a la presidenta por obras del tren México-Querétaro
    • Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero
    • Kermés pro-rescate de puente colonial
    • Bloquean avenida en Huejutla por la elección de delegado
    • Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Apoyarán a municipios para pueblos mágicos

    4 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Crearán un programa especial para los municipios que participan para obtener la denominación de Pueblo Mágico, concurso para el que se obtuvo el registro de 15 demarcaciones en tanto que Tula, Ajacuba y Calnali no cumplieron con el proceso.
    Acaxochitlán, Actopan, Alfajayucan, Epazoyucan, Huejutla, Metztitlán, Omitlán, San Agustín Metzquititlán, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Tenango de Doria, Tepeapulco, Villa de Tezontepec, Nopala y Tepeji son los municipios que entregaron en tiempo y forma el expediente para participar en el concurso para obtener la denominación referida, informó Elizabeth Quintanar Gómez.
    La titular de la Secretaría de Turismo de la entidad resaltó que buscar ser un Pueblo Mágico es una gran responsabilidad, pues no es una decisión exclusiva del ayuntamiento, sino que contempla a la sociedad, comerciantes, la dependencia estatal, cabildo y presidente municipal.
    Destacó que esta inscripción es importante para cada uno de los municipios, pues hoteleros, comerciantes, prestadores de servicios, la dirección de Turismo local, entre otros, son quienes confían en la belleza de su territorio y por ello incentivaron la postulación.
    Elizabeth Quintanar refirió que si bien no ha querido alentar o desanimar a los concursantes respecto a quiénes podrían obtener la denominación de Pueblo Mágico, sí reconocerá el trabajo de todos los interesados, pues cada uno cuenta con grandes atractivos turísticos.
    En este sentido, adelantó que la dependencia a su cargo creará un programa especial para los municipios que no resulten ganadores, pues al registrarse están demostrando que tienen qué ofrecer al turismo nacional e internacional.
    Dicho programa se dará a conocer en enero de 2024, pues será en el mes de noviembre, en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, cuando se sepa cuáles municipios hidalguenses obtendrán esta denominación.
    La secretaria de Turismo estatal informó que en esta edición del concurso cambiarán los criterios a calificar, pues después de la pandemia se modificaron algunos rubros, entre los que descartó la sustentabilidad de los municipios, área que, aseguró, puede ser de oportunidad para los candidatos.
    Finalmente, Elizabeth Quintanar mencionó que Hidalgo en su totalidad tiene paisajes maravillosos, gastronomía única que puede ser la mejor de México pero, sobre todo, personas con un corazón auténtico y noble que desean compartir con los turistas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero

    8 febrero, 2026

    Suspenden lunes agua en Constitución y Santa Julia

    8 febrero, 2026

    Cierran vía legal a ex consejera en proceso de reingreso al SPEN

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.