Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Apoyarán a municipios para pueblos mágicos

    Apoyarán a municipios para pueblos mágicos

    4 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Crearán un programa especial para los municipios que participan para obtener la denominación de Pueblo Mágico, concurso para el que se obtuvo el registro de 15 demarcaciones en tanto que Tula, Ajacuba y Calnali no cumplieron con el proceso.
    Acaxochitlán, Actopan, Alfajayucan, Epazoyucan, Huejutla, Metztitlán, Omitlán, San Agustín Metzquititlán, San Felipe Orizatlán, Tasquillo, Tenango de Doria, Tepeapulco, Villa de Tezontepec, Nopala y Tepeji son los municipios que entregaron en tiempo y forma el expediente para participar en el concurso para obtener la denominación referida, informó Elizabeth Quintanar Gómez.
    La titular de la Secretaría de Turismo de la entidad resaltó que buscar ser un Pueblo Mágico es una gran responsabilidad, pues no es una decisión exclusiva del ayuntamiento, sino que contempla a la sociedad, comerciantes, la dependencia estatal, cabildo y presidente municipal.
    Destacó que esta inscripción es importante para cada uno de los municipios, pues hoteleros, comerciantes, prestadores de servicios, la dirección de Turismo local, entre otros, son quienes confían en la belleza de su territorio y por ello incentivaron la postulación.
    Elizabeth Quintanar refirió que si bien no ha querido alentar o desanimar a los concursantes respecto a quiénes podrían obtener la denominación de Pueblo Mágico, sí reconocerá el trabajo de todos los interesados, pues cada uno cuenta con grandes atractivos turísticos.
    En este sentido, adelantó que la dependencia a su cargo creará un programa especial para los municipios que no resulten ganadores, pues al registrarse están demostrando que tienen qué ofrecer al turismo nacional e internacional.
    Dicho programa se dará a conocer en enero de 2024, pues será en el mes de noviembre, en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, cuando se sepa cuáles municipios hidalguenses obtendrán esta denominación.
    La secretaria de Turismo estatal informó que en esta edición del concurso cambiarán los criterios a calificar, pues después de la pandemia se modificaron algunos rubros, entre los que descartó la sustentabilidad de los municipios, área que, aseguró, puede ser de oportunidad para los candidatos.
    Finalmente, Elizabeth Quintanar mencionó que Hidalgo en su totalidad tiene paisajes maravillosos, gastronomía única que puede ser la mejor de México pero, sobre todo, personas con un corazón auténtico y noble que desean compartir con los turistas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.