Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reconocen tarea del personal de Salud durante la pandemia

    9 marzo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, hizo un amplio reconocimiento al personal de Salud que ofrendó su vida y puso en riesgo su integridad para salvar a millones de mexicanos durante la pandemia.
    Igual reconoció el acompañamiento del Gobierno de México para garantizar el derecho a la salud.
    Lo anterior al supervisar las instalaciones del Hospital General de Zona 36 junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y la titular de Salud estatal, Zorayda Robles Barrera.
    Durante el recorrido visitaron el área de resonancia magnética, en la que se puso en marcha un nuevo equipo de última tecnología, que mejorará la atención a derechohabientes de esta institución.
    Celebró que la instalación de este equipo permitirá ampliar los diagnósticos del personal de salud, quienes a partir de ahora ofrecerán mejores tratamientos para las y los pacientes que antes tenían que viajar hasta la Ciudad de México para realizarse estudios neurológicos, músculo – esqueléticos o de columna.
    Recorrieron cada uno de los niveles que componen al nosocomio, que cuenta con 170 camas en las 40 áreas de especialidad de las 48 que se tienen proyectadas para garantizar el derecho a la salud de la población hidalguense.
    Constataron las condiciones en las que se encuentran la Unidad de Cuidados Intensivos, Imagenología, Tococirugía, Ginecología y Obstetricia, Lactario, las salas de Ludoterapia, de Trabajo de preparto y parto, Trabajo Social, Hospitalización Pediátrica, el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer, así como las áreas de Enfermería.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    TEEH: 150 casos atendidos; redujo 24% gasto operativo 

    11 septiembre, 2026

    Presidente de Ixmiquilpan se “cuelga” de logro vecinal

    11 septiembre, 2026

    INEGI: baja la percepción de inseguridad en Hidalgo

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.