Arturo G. Alanis. San Salvador.- Reconocieron las autoridades del ayuntamiento a los delegados salientes, de las 44 comunidades que integran la localidad, por la iniciativa y las gestiones realizadas durante el ejercicio 2021, lo cual se verá reflejado en este año nuevo, con la inauguración y el arranque de diversas obras y acciones de beneficio social.
Resultado de dicho trabajo coordinado, en materia de urbanización, cortaron los listones inaugurales de una nueva pavimentación hidráulica de la calle Morelos, de la comunidad de Pacheco de Allende, así como también fue entregada una obra similar en la arteria de Tota Xatha, en las cercanías del centro del poblado de Boxtha Chico.
Por otro lado, el ayuntamiento efectuó los procedimientos correspondientes, para poder habilitar un nuevo panteón municipal, en la comunidad de Bomintzhá, contándose con el apoyo de lugareños e integrantes del Cabildo, así como del alcalde Armando Azpeitia Díaz, en trabajos encaminados al fortalecimiento de la infraestructura social.
Según informes de la presidencia municipal, paralelamente se dio continuidad a la construcción de 447 metros de un camino empedrado, en una de las calles principales de la comunidad de El Fresno, donde destacó la participación directa de los vecinos, durante las faenas, junto con personal de Obras Públicas de la alcaldía.
Entre otras acciones, la Dirección de Social del municipio retomó el programa para el mejoramiento de la vivienda de las comunidades, entregando un total de 70 láminas de fibrocemento, en beneficio de 20 familias de diferentes comunidades, con el objetivo de contribuir al bienestar social en las viviendas.
Por ese tipo de acciones, Armando Azpeitia entregó un reconocimiento a los delegados comunitarios que trabajaron durante el 2021, “por su gran esfuerzo, inclusive por sacrificar sus labores personales y su tiempo en familia, para dedicarlo a su comunidad”, puntualizando que «las obras logradas dejan constancia y ejemplo de su trabajo».