Reconocen antigüedad y basifican a docentes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación pública de Hidalgo (SEPH) entregaron mil 943 estímulos al personal de apoyo y asistencia a la educación que cumplen entre 10 y 50 años de servicio, además de 2 mil 258 basificaciones.

El líder de la sección XV, Luis Enrique Morales Acosta, sostuvo que el personal cumple las tareas que fortalecen a la escuela pública y en todos esos años han demostrado con desempeño el compromiso de ser mejores trabajadores.

Por la tarde, durante la entrega de regularizaciones, el gobernador Omar Fayad Meneses señaló que la entidad ocupa el séptimo lugar nacional en cobertura de primaria, el segundo en secundaria, cuarto en nivel medio superior y noveno en superior.

“Gracias a maestras y maestros y tantos trabajadores que sin una oficina, sin una supervisión tienen una visión importante para contribuir a la formación de nuestros niños. Estos resultados en los primeros lugares los estamos obteniendo por el esfuerzo de todos”.

El titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, señaló que más de 60 por ciento de los trabajadores están incorporados al programa de carrera administrativa.

Señaló que en la actual administración se han entregado apoyos y becas a los estudiantes, además de digitalizar trámites como inscripción, emisión de comprobantes de pago y registro, en beneficio de 600 mil alumnos.

Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, expuso que en la negociación 2019 con el gobierno federal se logró un incremento para despensas, ayuda por servicios y para gastos de útiles escolares, incremento al empleado del mes, materiales didácticos y compensación nacional única para los sindicalizados.

Por Oliver García