Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Docentes hidalguenses son el corazón del sistema educativo y de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), se les valora como agentes del proceso porque conocen a sus alumnos, tienen cercanía a sus contextos, utilizan las mejores formas de enseñar y continúan preparándose para mejorar su práctica, se estableció durante el festejo del Día del Maestro para miles de trabajadores del Valle del Mezquital.
A este acudieron el secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez y el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz.
El funcionario estatal destacó la dedicación y el compromiso de los docentes y su esfuerzo en diferentes aspectos de su trabajo: “En nombre de las y los estudiantes, de las madres y padres de familia, y de la sociedad en general, expreso total reconocimiento a su labor”.
Que agregó esta acompañado de esfuerzo cotidiano, desempeño en las aulas, trabajo fuera del horario escolar, planeando actividades y evaluaciones, revisando trabajos de sus alumnos, realizando materiales didácticos y de apoyo, y preparando sus clases para cada día.