El gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que el combate contra el huachicoleo se ha intensificado con la colaboración del gobierno federal, por lo que agradeció al personal del Ejército Mexicano y la Marina por la vigilancia de los ductos de hidrocarburo, ya que desde su llegada ha disminuido el robo de este producto, así como la prevención de incidentes a causa de esto.
En el marco de la inauguración de la planta industrial FAW Trucks en Zapotlán de Juárez, comentó que con la llegada de la Guardia Nacional, en colaboración del Ejército y Marina, se espera erradicar en su totalidad el robo de hidrocarburo y no pasar una vez más por un incidente como la “Tragedia en Tlahuelilpan”.
Por otro lado, el mandatario hidalguense informó que la inversión de esta planta industrial es de 450 millones de pesos; además de la generación de 300 empleos anualmente, lo que ayudará a catapultar al estado como territorio inversionista y por ende un incremento en la economía estatal.
Aseveró que como parte del desarrollo estatal, se está impulsando un modelo de movilidad enfocado a la conservación del medio ambiente y la equidad social, por lo que en un futuro se pretende incluir a la industria automotriz sustentable.
En este sentido, se espera que Hidalgo sea referente sustentable al incluir automóviles, camiones y unidades de transporte público eléctrico como parte de la industria en energías alternativas.
El evento contó con la presencia de Xu Haiguang, vicepresidente de importaciones y exportaciones de FAW, quien reiteró que la cooperación fomenta los factores para el desarrollo industrial automotriz así como el ingreso de un nuevo modelo de vinculación económico binacional.
Es importante mencionar que la planta producirá en su etapa inicial un aproximado de 900 unidades mensuales y posteriormente se espera un incremento de hasta cuatro mil 200, contando con una producción anual de cinco mil millones de pesos.
Por Itzell Molina