Cardonal.- Ahora sí que se quitó el sombrero el presidente municipal, Jorge Penca Zongua, por el esfuerzo de los lugareños voluntarios que colaboraron para combatir los incendios forestales suscitados en las comunidades de La Florida y El Boxo, esto, durante este fin de semana.
En ese sentido, particularmente agradeció el apoyo de ciudadanos de las zonas afectadas, así como de las comunidades de San Andrés Daboxtha, Pozuelos, El Sauz, Pinalito, San Cristóbal, El Decá y Milpa Grande, además de voluntarios provenidos desde los municipios de Actopan, San Agustín Metzquititlán y Santiago de Anaya.
En esas mismas contingencias, Jorge Penca no obvió reconocer la preocupación y ocupación del gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, quien dio la instrucción a la instancia de Protección Civil y a la secretaría de Gobierno para brindar apoyo total.
Asimismo, el alcalde aplaudió la desprendida solidaridad y continua labor de importante número de mujeres cardonalenses, quienes del lado del DIF municipal aportaron y distribuyeron víveres, durante las conflagraciones, para los voluntarios de las comunidades y municipios vecinos.
Por Arturo G. Alanis