Arturo G. Alanis. San Salvador.- Autoridades del ayuntamiento ofrecieron un desayuno, con motivo de fin de año y a modo de reconocimiento, para los delegados y subdelegados de las 44 comunidades que integran el municipio; esto, en ambiente de cordialidad, sin importar la diversidad político partidista.
Al encabezar el encuentro, el presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, ensalzó el trabajo y las obras realizadas, a lo largo de estos últimos12 meses, bajo el liderazgo de las autoridades comunitarias, en coordinación y comunicación con el gobierno local.
Rememoró el alcalde las dificultades por las que atraviesan los delegados y subdelegados, en su diario ejercicio de trabajar y buscar el bienestar y el desarrollo de los pueblos, ante las cotidianas exigencias de los habitantes y con los limitados recursos económicos.
En ese contexto, Armando Azpeitia dijo saber que algunos delegados y subdelegados tuvieron que iniciar solos las faenas, porque sus vecinos no llegaban, mientras en otros casos citaron a reuniones pero se quedaron solos teniendo que posponerlas, entre otras situaciones.
Aún con ese tipo de obstáculos, el titular de la alcaldía subrayó que en el papel de cada uno de los integrantes de las 44 delegaciones municipales o autoridades auxiliares del ayuntamiento “no hay más alto honor, que servir a nuestras comunidades”.
De ahí, subrayó que los delegados del ejercicio 2022 se afanaron muy bien, lo mismo en los menesteres de la seguridad pública que en el cuidado de la salud del pueblo, igual que en la conciliación de los problemas sociales y hasta en la organización de las distintas fiestas.
“Durante este año, juntos hemos pavimentado y alumbrado calles, realizado drenajes sanitarios; hemos escriturado muchos predios, pintado guarniciones, realizado banquetas pero lo más importante: Mantener a San Salvador en la vía del desarrollo, en plena paz social”, puntualizó.