Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Micolta, de un regreso triunfal con Pachuca para el C-2026
    • El boxeo hidalguense inicia nuevo capítulo con visión 2025-2029
    • Judocas vuelven cargados de medallas de la Copa Judotecnía
    • Agricultura entrega apoyos agropecuarios
    • No pagarán a posesionario de tierras ejidales en Tula
    • Impulsan acciones de bienestar juvenil
    • Marchan a favor de la Revocación de Mandato
    • IEEH crea órgano especial para elección judicial 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, noviembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recomienda Salud protegerse del sol

    24 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Enrojecimiento, dolor, hinchazón o ampollas en la piel son algunos signos de alerta que podrían presentar las personas que estén expuestas por largos periodos a la luz solar, por lo que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite recomendaciones.
    En caso de detectar estos síntomas, la SSH recomienda que el afectado busque sombra inmediatamente y aplique loción calmante como Aloe vera, y en caso de que la quemadura sea severa deberá consultar con un profesional para que reciba el tratamiento adecuado.
    Con el objetivo de evitar afectaciones a la piel, la Secretaría recomienda utilizar protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 30, y aplicarlo generosamente al menos 30 minutos antes de salir al sol y volver a aplicar cada dos horas.
    Además, utilizar vestimenta de tejidos ligeros y colores claros que reflejen los rayos del sol, y proteger el rostro y ojos del sol con el uso de un sombrero de ala ancha y gafas de sol con protección UV.
    La SSH recomienda evitar la exposición solar entre las 10 y 16 horas, ya que es en este periodo cuando los rayos UV son más intensos y podrían generar afectaciones en la piel, por lo que exhorta a buscar sombra siempre que sea posible, especialmente durante las horas pico de radiación solar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Impulsan acciones de bienestar juvenil

    16 noviembre, 2025

    Marchan a favor de la Revocación de Mandato

    16 noviembre, 2025

    IEEH crea órgano especial para elección judicial 2027

    16 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.