Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari: “No vengo a vender espejitos de colores”
    • Hidalgo impone su talento en la Copa Revolución 2025 de Ajedrez
    • Convocan al Premio Municipal al Mérito Deportivo Tulancingo 2025
    • Hidalgo alcanzó 7 millones de visitantes y 9 mil millones
    • Habrá jornada de servicio militar en MR
    • Roban luminarias en parque de Tula
    • Saldo blanco en el Buen Fin 
    • Pendientes veinte laudos en Tlaxiaca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recomienda Salud protegerse del sol

    24 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Enrojecimiento, dolor, hinchazón o ampollas en la piel son algunos signos de alerta que podrían presentar las personas que estén expuestas por largos periodos a la luz solar, por lo que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite recomendaciones.
    En caso de detectar estos síntomas, la SSH recomienda que el afectado busque sombra inmediatamente y aplique loción calmante como Aloe vera, y en caso de que la quemadura sea severa deberá consultar con un profesional para que reciba el tratamiento adecuado.
    Con el objetivo de evitar afectaciones a la piel, la Secretaría recomienda utilizar protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 30, y aplicarlo generosamente al menos 30 minutos antes de salir al sol y volver a aplicar cada dos horas.
    Además, utilizar vestimenta de tejidos ligeros y colores claros que reflejen los rayos del sol, y proteger el rostro y ojos del sol con el uso de un sombrero de ala ancha y gafas de sol con protección UV.
    La SSH recomienda evitar la exposición solar entre las 10 y 16 horas, ya que es en este periodo cuando los rayos UV son más intensos y podrían generar afectaciones en la piel, por lo que exhorta a buscar sombra siempre que sea posible, especialmente durante las horas pico de radiación solar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo alcanzó 7 millones de visitantes y 9 mil millones

    18 noviembre, 2025

    Saldo blanco en el Buen Fin 

    18 noviembre, 2025

    Destinaron 500 millones a dobles sueldos: Contraloría

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.