Guillermo Bello.- Enrojecimiento, dolor, hinchazón o ampollas en la piel son algunos signos de alerta que podrían presentar las personas que estén expuestas por largos periodos a la luz solar, por lo que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite recomendaciones.
En caso de detectar estos síntomas, la SSH recomienda que el afectado busque sombra inmediatamente y aplique loción calmante como Aloe vera, y en caso de que la quemadura sea severa deberá consultar con un profesional para que reciba el tratamiento adecuado.
Con el objetivo de evitar afectaciones a la piel, la Secretaría recomienda utilizar protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 30, y aplicarlo generosamente al menos 30 minutos antes de salir al sol y volver a aplicar cada dos horas.
Además, utilizar vestimenta de tejidos ligeros y colores claros que reflejen los rayos del sol, y proteger el rostro y ojos del sol con el uso de un sombrero de ala ancha y gafas de sol con protección UV.
La SSH recomienda evitar la exposición solar entre las 10 y 16 horas, ya que es en este periodo cuando los rayos UV son más intensos y podrían generar afectaciones en la piel, por lo que exhorta a buscar sombra siempre que sea posible, especialmente durante las horas pico de radiación solar.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses