Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recolectan llantas para prevenir Dengue 

    23 marzo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Alfajayucan.- Autoridades municipales lograron recolectar un total de tres mil 500 llantas, como parte de una campaña para prevenir el dengue y eliminar potenciales criaderos del mosquito transmisor, en trabajos que concluyeron este fin de semana.

    La jornada fue posible con el apoyo de habitantes y delegados de las 49 comunidades

    alfajayucenses, dándose a la tarea de recoger neumáticos desechados a orillas de carreteras, en caminos intercomunitarios y en terrenos baldíos.

    Las brigadas de recolección fueron coordinadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria de

    Ixmiquilpan y de la Dirección de Salud Municipal, que además instalaron un centro de acopio de llantas en la Unidad Deportiva de la localidad.

    A la par, la presidencia municipal emitió un exhorto a toda la población para que ya no tire llantas en plena vía pública, no únicamente para evitar fuentes incubadoras del dengue sino también para mantener a Alfajayucan más limpio y saludable.

    Lo mismo, pidieron a los habitantes que ya no llevaran sus llantas viejas o inservibles a la Unidad Deportiva, toda vez que ya dieron por concluida la campaña de recolección, dejando en claro que ya no tienen programada acción similar.

    También se recomendó que sigan evitando estancamientos de agua en patios, limpiar continuamente recipientes que sirven para almacenar el líquido vital y asear lo mismo viviendas que establecimientos comerciales para combatir la proliferación de mosquitos portadores del Dengue.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla

    12 mayo, 2026

    Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 

    12 mayo, 2026

    Regidores en la mira por doble sueldos 

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.