La segunda instancia federal dictaminó que el caso de Edgar M. O. fue reclasificado como delito de homicidio doloso a culposo.
Edgar M.O. fue vinculado a proceso el pasado 5 de septiembre de 2019, bajo el delito de homicidio doloso eventual, luego de que el 28 de agosto de ese año, provocara un accidente automovilístico en Atotonilco el Grande, donde murió madre e hija, y resultó lesionado un adulto.
En conferencia de prensa, Adolfo Estrada Díaz, abogado del inculpado indicó que tras la resolución de los tres magistrados federales, se reveló que ahora se propondrá ir a un procedimiento abreviado.
El abogado dijo que al inculpado no le comprobó que conducía en estado de ebriedad y no se le practicaron análisis de sangre, de ahí que fue aceptado parte del argumento para el amparo.
Explicó que se prevé pagar los 450 mil pesos por víctima (madre e hija), así como el tratamiento médico de una tercera persona quien ya lleva 800 mil pesos facturados por atención clínica particular derivado del accidente.
Como parte del expediente 626/2019, se destacó que el procedimiento legal prevé que lunes o martes la juez de control Janeth Montiel dicte la reclasificación del delito, como lo determinaron ya dos instancias federales.
Por Juan Manuel Pérez