Juan Manuel Pérez.- Familiares y amigos del joven Alexis Rassiel se manifestaron en la explanada del gobierno del estado para pedir justicia tras su muerte de manera violenta el pasado 16 de enero de 2022 en la comunidad Cañada de Madero, municipio de Tepeji del Río.
Los quejosos acusan a un padre y un hijo, ambos de nombre Edgar de 20 y 50 años, de ser los presuntos responsables del homicidio y quienes siguen sin ser detenidos.
Victoria Trejo Martínez, la mamá de Alexis, reclama que el homicida no ha sido localizado por la Policía Ministerial asignada al caso, aunque ella ha aportado un video, testigos y pistas de la localización del responsable y su cómplice.
Señala a Edgar, de 22 años de edad, y a su papá, un hombre de unos 50 años, que además era el encargado de la cancha fútbol donde Alexis fue atacado la noche del 16 de enero.
El adolescente era parte de un equipo de fútbol, había jugado a las 14:00 horas, y después del partido se quedó a convivir con otros muchachos, entre ellos Edgar.
Alrededor de las 20:00 horas, Alexis y Edgar discutieron, se golpearon. Los amigos dicen que él menor ganó, después, el hombre de 22 años regresó y lo apuñaló.
De acuerdo con la madre de familia, hay un video en el que se observa que el papá de Edgar limpia y guarda el puñal que le entrega su hijo después de atacar a Alexis Rassiel.
“Hizo como que le daba trancazos, pero ya llevaba la navaja con la que apuñaló a mi hijo, le dio dos puñaladas, en el lado derecho y en el lado izquierdo, fue la del lado izquierdo la que le perforó su pulmón, su riñón y desafortunadamente sangró por dentro.
Alexis ingresó a urgencias del Hospital General de Zona 6, después de las ocho de la noche, los médicos le hicieron una transfusión sanguínea y lo operaron de emergencia.
“Yo llegando al seguro me dijeron la verdad, que no me daban esperanzas, que porque mi hijo estaba muy grave, había llegado muy delicado, que se podía poner peor, ellos me dijeron la verdad”. Al día siguiente, narró Victoria, su hermana la relevó en el hospital y ella se trasladó al Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación porque personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no se había presentado la noche anterior.