Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Locatarios del Mercado Municipal José María Morelos reprobaron las medidas de presión ejercidas por la Unión de Horticultores de Ixmiquilpan, quienes bloquearon las calles de la zona centro de la ciudad y tomaron el ayuntamiento, el reciente martes 15, como medida de presión, en su afán de apoderarse del predio denominado Techado I.
Por lo anterior, la administración del mercado municipal, a cargo de Heberto de Jesús Vargas Herrera, confirmó su compromiso de recuperar pacífica y legalmente ese predio, correspondiente al estacionamiento de ese mismo centro comercial y el cual pretenden adueñarse los horticultores, quienes inclusive ya habían comenzado a construir locales.
Lo mismo, los integrantes del mercado subrayaron que en ningún momento han realizado algún acuerdo con el gremio de los horticultores, pues nunca han tenido acercamiento alguno y menos han realizado alguna mesa de trabajo, esto, además de que la alcaldesa, Araceli Beltrán Conteras, no ha tenido la voluntad de convocarlos.
Por tanto, la administración del Mercado Morelos puntualizó que únicamente tiene por intereses defender el patrimonio de este espacio comercial, donde convergen más de 500 locatarios, igual que brindar cada vez mayor calidad y mejores servicios a la ciudadanía, mediante espacios más dignos, por lo cual no dejarán perder el Techado I.
Extraoficialmente se supo que Araceli Beltrán pretende ventilar y dar fin a dicho conflicto al interior de la Asamblea Municipal, proponiendo ante el Pleno de regidores y síndicos la “donación” del Techado I, en favor de la Unión de Horticultores, dejando de lado la posibilidad de que mediante instancias legales se llegue a una solución.