Rechazan instalación de Centro Mixto AA

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Vecinos de la calle Leandro Valle de la colonia El Canal de San Marcos se pronunciaron contra la instalación de un centro mixto de Alcohólicos Anónimos (AA) en esa  arteria.

Los colonos temen que se altere la paz social y que se ocasionen hechos de inseguridad e incluso afirmaron que ya ha habido incidentes por la llegada del confinamiento, que todavía no opera de manera oficial, sino que ha funcionado de manera ilegal desde inicio de julio.

La mañana de este miércoles, los colonos acudieron a la sede del Ejecutivo local con la intención de requerir una explicación del motivo por el cual, se retiraron los sellos de clausura a la granja de AA, cuando apenas se habían colocado el lunes pasado.

Dijeron que el espacio contra las adicciones está dispuesto en una casa que es propiedad del exregidor Álvaro Rivera Vega, a quien no le importa poner en riesgo a la comunidad con la instalación de un lugar de esta naturaleza, a pesar de que bien sabe que es un sitio de mala nota, donde se albergan a alcohólicos, drogadictos y demás personas de mala nota.

“Nos extraña que haya avalado que su propiedad se rente para negocios de esa índole, ya que él, como director de la secundaria Genaro Guzmán Mayer, debería saber a lo que expone a la juventud y a la sociedad entera, que dice tanto proteger”.

Los inconformes denunciaron que, en una clara muestra de tráfico de influencias, el exmunícipe, ya ha empezado a operar el centro AA en su propiedad desde los primeros días de julio, por lo que pidieron la intervención de la autoridad local.

Al respecto, el director de Reglamentos, José Luis Villegas Ortiz, dijo que este comercio opera sin licencia de funcionamiento.