Rechazan en Pachuca la reasignación de recursos

Jocelyn Andrade.- Rechazó el cabildo de Pachuca la reasignación de recursos por poco más de un millón de pesos que serían destinados para vehículos y sistemas de calefacción y aire acondicionado.

En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores votaron el dictamen que había sido aprobado en comisiones por mayoría de votos, para realizar cambios en el presupuesto de egresos.  

Sin embargo, en la votación se requería dos terceras partes de los integrantes presentes, es decir 12 votos a favor de la modificación; pero solo se obtuvieron 10 a favor y ocho abstenciones, por lo cual fue rechazado.

El dictamen establecía el redireccionamiento de un millón 256 mil pesos, que estaban asignados en la partida de gastos de mantenimiento de edificios y se pretendía que un millón 130 mil pesos se fueran a la partida de vehículos terrestres.

Asimismo, buscaban enviar a los sistemas de aire acondicionado y calefacción 120 mil pesos, pero al no tener la cantidad de votos necesarios, no se autorizó hacer las modificaciones al recurso de las partidas antes mencionadas, por lo cual se deberán ejercer en las que estaban etiquetadas en un inicio.