Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El gobierno municipal, detectó otra obra de pavimentación hidráulica malhecha, ésta vez en el céntrico barrio de San Antonio, que no reunía las especificaciones, por lo cual se ordenó su demolición y reconstrucción, con gastos a cargo de la empresa sin daños al erario, reveló el presidente municipal Emanuel Hernández Pascual.
En conferencia de prensa semanal, detalló el alcalde que aquella obra fue asignada por mecanismo de administración directa, donde el Ayuntamiento aportó recursos económicos, de los cuales no reveló el monto, mientras que el barrio aportaría mano de obra, mediante faenas de vecinos.
Sin embargo, señaló que la delegación no convocó a faenas sino que resolvió subcontratar a una constructora, misma que no cumplió con las especificaciones asentadas en el expediente o proyecto técnico, aplicando materiales con un grosor de sólo 10 centímetros y no de 15 como fue establecido.
Aseguró que al supervisar la obra, por parte de personal de Obras Públicas Municipal, detectaron que en las orillas de la pavimentación sí cumplieron con las especificaciones pero mañosamente no en el espesor de la parte central, por lo cual no fue validada y de inmediato la rechazaron.
Así que Emanuel Hernández resolvió ordenar la demolición de la pavimentación, para volver a construirla sin costo al erario municipal y en apego a especificaciones técnicas, registrando considerables avances y por lo cual en próximos días ya será entregada con buena calidad.
Tras refrendar su compromiso de ejecutar y entregar obras con calidad, sin moches y al margen de cualquier acto de corrupción, el alcalde hizo un llamado a todas las delegaciones del municipio, para que no condicionen ni pidan dinero a las constructoras a cambio de los trabajos.