Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Atención socio emocional para 19 mil 93 alumnos 
    • Siguen sin oficial mayor en Actopan
    • Desalojo forzado en colonia FOVISSSTE
    • Atiende Congreso local rezago; toda comisión dictaminarán
    • Anuncian en MR aumento salarial a los sindicalizados 
    • Uso de cubrebocas depende de Salud 
    • Talleres de carpintería para adultos mayores 
    • Sellan relación 187 parejas mediante bodas colectivas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Rechaza PVEM video de regidor de Cuautepec

    19 noviembre, 2025 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo reiteró su rechazo a cualquier manifestación de violencia, tras difundirse en redes sociales un video en el que aparece el regidor de Cuautepec, Benito Sánchez Pérez, lanzando proyectiles con un arma de fuego.

    Y emitiendo presuntas amenazas contra el alcalde Jorge Hernández Araus; en el material que dura 21 segundos se escucha al integrante del cabildo decir: “Mira lo que le va a pasar al Araus, compa”.

    La dirigencia estatal del PVEM pidió respeto entre autoridades municipales y destacó que su postura se basa en la legalidad y en la no violencia. Señaló que, aunque Sánchez Pérez emanó de sus filas como candidato a la presidencia municipal, corresponde al ahora regidor dar su versión ante las instancias competentes.

    El partido expresó que confía en que Sánchez Pérez aclare la situación mediante su derecho de réplica y anunció que permanecerá atento a cualquier procedimiento administrativo o jurídico que pueda derivarse. “Como partido reiteramos nuestro total compromiso con la legalidad, la transparencia y la no violencia; creemos en la presunción de inocencia y confiamos en la imparcialidad de la justicia”, indicó la fuerza política.

    Hasta ahora, ni el alcalde ni el regidor han emitido declaraciones públicas sobre el video en sus redes sociales personales. El PVEM insistió en que el diálogo y el respeto a los cauces legales deben prevalecer ante cualquier confrontación. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen al PAN rumbo al proceso electoral 2027

    12 febrero, 2026

    PAN cuestiona gobierno exclusivo para mujeres

    12 febrero, 2026

    No es tiempo de aspirar: Olvera

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.