Erick Morales.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo reiteró su rechazo a cualquier manifestación de violencia, tras difundirse en redes sociales un video en el que aparece el regidor de Cuautepec, Benito Sánchez Pérez, lanzando proyectiles con un arma de fuego.
Y emitiendo presuntas amenazas contra el alcalde Jorge Hernández Araus; en el material que dura 21 segundos se escucha al integrante del cabildo decir: “Mira lo que le va a pasar al Araus, compa”.
La dirigencia estatal del PVEM pidió respeto entre autoridades municipales y destacó que su postura se basa en la legalidad y en la no violencia. Señaló que, aunque Sánchez Pérez emanó de sus filas como candidato a la presidencia municipal, corresponde al ahora regidor dar su versión ante las instancias competentes.
El partido expresó que confía en que Sánchez Pérez aclare la situación mediante su derecho de réplica y anunció que permanecerá atento a cualquier procedimiento administrativo o jurídico que pueda derivarse. “Como partido reiteramos nuestro total compromiso con la legalidad, la transparencia y la no violencia; creemos en la presunción de inocencia y confiamos en la imparcialidad de la justicia”, indicó la fuerza política.
Hasta ahora, ni el alcalde ni el regidor han emitido declaraciones públicas sobre el video en sus redes sociales personales. El PVEM insistió en que el diálogo y el respeto a los cauces legales deben prevalecer ante cualquier confrontación.
