Rechaza Morena uso electoral de vacuna

Oliver García.- Sandra Alicia Ordoñez Pérez, lideresa de Morena en Hidalgo, rechazó que la Estrategia Nacional de Vacunación sea utilizada para condicionar el voto del magisterio en la entidad, como sugirió el PRD.

Indicó que el plan tiene el objetivo de garantizar que los docentes puedan impartir clases, una vez que las entidades se encuentren en verde.

“Esa es una gran mentira, parte el esquema del gobierno de México para inocular a los profesores es para que puedan regresar a la normalidad”, expuso.

Sin especificar lugares ni pormenores, la representante de la agrupación obradorista sostuvo que por el contario; los adversarios son quienes continúan la compra de votos para obtener el triunfo en la elección el 6 de julio.

“Es condenable lo que hacen, siguen con la compra masiva, dádivas, el acarreo, donde también irresponsablemente se llevan a la gente en Ixmiquilpan o a llenar estadios”, externó la lideresa.

Cabe recordar que actualmente la estrategia está por concluir la segunda dosis de parte del personal médico y de los adultos mayores de 60 años; mientras, esta semana arranca en municipios como Mineral de la Reforma la inmunización de los ciudadanos en el grupo de edad de 50 a 59 años de edad.